viernes, 4 de enero de 2008

Pollo invertebrado



Aquí estoy, nuevamente delante de la pc, después de varios días de ir y venir, de hacer el asado, y de cocinar, aunque cueste creerlo, viniendo de mi, pésima cocinera, que durante casi todo el año trata de no permanecer más de diez minutos en la cocina, y por supuesto después de haberme comido todo lo que encontré.
Les cuento que durante años pensé que hacer un pollo relleno era cuestión de especialistas, hasta que una compañera me comentó que ella había aprendido sola, tratando de sacar los huesos con cuidado de no romper la piel. Junté coraje y con unos cuchillitos pequeñitos que había comprado en una feria artesanal para mi papá, y que realmente me vinieron de perillas, para evitar roturas, me aventuré en este arte inexplorado para mi.
Ya van varios años que los preparo, este año mi mamá consiguió esos pollos enormes, criados en el campo, con una carne tan consistente y tan sabrosa a la vez. Estuve todo un sábado a la tarde sacando pacientemente todos los huesos y una vez finalizada la tarea, miraba mi obra con orgullo cuando se apareció mi niña y me dijo, ¡eso es un pollo invertebrado!, y yo que me enojaba cuando no quería estudiar la lección de la escuela, la de ciencias naturales veo que la aprendió.
Después lo rellené de manera sencilla, con queso en barra, porque al ser más duro no se escurre al cocinarlo, envuelto en fetas de paleta y coloqué además tiras de morrones y aceitunas. No lo condimento, sólo le pongo sal. Luego se lo paso a mi mamá que es la encargada de las suturas, con su prolijidad de costurera, los deja listos para colocarlos en el horno, que por supuesto es de la vieja cocina a leña que ha ido pasando de generación en generación en mi familia, pero a pesar de los años le da un sabor inigualable a los pollitos. Para mi satisfacción no quedaron ni las migas.

1 comentario:

Brisa de Amor dijo...

Hola Maria rosa!!!
Yo crei que me sentia ya acalorada por esas temperatura reinante en Bs As pero al llegar y ver tus recetas.. pan dulce, turrones y el pollo relleno casi mueroooo definiiicamente jajajaja que ricorrrrr!
Veo que la pasaron de rechupete!

muchos besos y abrazos de oso