domingo, 3 de febrero de 2008

Mi hija y los insectos

Mi hija es ferviente defensora de cualquier ser vivo que ande por ahí, principalmente si lo encuentra paseando por mi jardín, a su entender hasta los insectos merecen vivir (me pregunto si opinará lo mismo de los mosquitos), así que con la extensa variedad de insectos que hay en esta zona tenemos para discutir bastante.
Aquí hay fotos de algunos de ellos, a este insecto lo conocemos como tata Dios (mantis), dado que es frecuente verlo, apoyado en una rama, juntando sus patas delanteras a modo de rezo. Comúnmente son de color verde, pero hay también en color pardo, como este. Me impresiona su extraño rostro, pese a que es totalmente inofensivo.























Especialistas en hacer desastres entre las plantas, los caracoles son bastante perseguidos en los jardines. Luego de ver en varias ocasiones , mis plantas cortadas al ras del suelo, llegamos a un acuerdo, ella se toma el trabajo de llevarlos al canal de desagüe para que no puedan retornar a mi jardín.



















De larva a mariposa, el misterio que fascina a Camila y sus amiguitas, pequeños milagros de la naturaleza. Hay tantos tipos de mariposas que nunca supe cuál larva corresponde a cada mariposa.




















Las luciérnagas, su verde fosforescente es tan común en las noches de verano, pasean de a millares por los campos y a veces se las encuentra encandiladas junto a una ventana.






No hay comentarios: