Los medios hablan de la sequía, pero no hay como padecerla para sentir la desolación que produce, es como asistir a la convulsión febril de la tierra agonizante. Nunca había visto el pasto quemado al punto de desaparecer dejando la tierra seca y polvorienta como único paisaje. Nunca había visto el sol arrasando todo como una bola de fuego, al punto que a los más ancianos les parece que ahora está más cerca.
Hace unos días notamos con tristeza que uno de los cipreses centenarios que había plantado mi bisabuelo se había secado por falta de agua, se me llenaron los ojos de lágrimas frente al gigante muerto, recordando los tiempos de niña cuando jugaba a su sombra, como tambien jugaron mi padre y mi abuelo. Mientras tanto paso las tardes de vacaciones con mi familia, regando uno por uno los viejos árboles y deseando con el alma que nos sorprenda una gran lluvia, como hace más de un año que no se ve por estos lados.
12 comentarios:
Que triste ver todo eso! Entiendo cuanto te habrá dolido ver seco el árbol que plantó tu bisabuelo. Asusta ver los cambios climáticos, acá también son bien notorios, no tenemos el mismo clima de hace 20 años, al punto que la vegetación está también cambiando.
Un abrazo
hola Maria Rosa:
¡cuanto lamento lo que estas viviendo!por aqui al contrario,las plantas no lucen bien por tanta agua llueve muy seguido,cosa que es inusual en esta zona.¡como me gustaria poder pasarte un poco de esta lluvia para tu querida tierra.
un beso grande.
manda un poquito de calor para aca y nos quedamos todos agusto... jue que frio hace, esta nevando en madrid y cuaja,
lo del arbol.... sin palabras. al final nuestro nietos veran los arboles en fotografia.
besos
Hola! te había perdido el rastro... Que pena da tu post, igual los árboles no se dan por vencidos ni aún vencidos, quizás vuelva a brotar... hay que tener esperanza.
Lo mismo que dijo Digraco: tal vez esos árboles vuelvan a brotar. Es muy triste lo que está pasando. Te mando un beso grande, no sé si estará anunciada por el servicio meteorológico, pero yo te deseo una semana bajo la lluvia...
Cecilia
Hola amiga! Qué triste todo ésto, cómo estamos destruyendo todo! ....
ojalá llegue pronto la lluvia!
A pesar de todo, que tengas una linda semana. Besitos desde Santa Fe
Qué líneas tan tristes has escrito. Lo lamento mucho, de verdad. Lo peor de todo es que la humanidad parece que todavía no se da bien bien cuenta del daño que le está haciendo al planeta. Te mando un beso y un abrazo.
Que horrible, no? Aca donde estoy la semana pasada llovio por demas y en contraste mis padres me contaban de lo desesperados que estan en Uruguay por agua, tambien una sequia brutal y los incendios se han propagado en forma tan grande que es increible.
Esperemos que pronto llueva
Un beso grande
Syl
Acá todos los días se habla del tema de la sequía. Espero que pronto haya algún alivio, para las plantas, los animales, para todos!!!
Besos Rosi!!!
Me apena por la tierra y por el dolor que te produce verla así. La naturaleza se está quejando hace rato y hacemos oídos sordos, aunque en general yo cuido bastante mis actos y compras para no contribuir a su destrucción. Te mando un abrazo solidario y estoy encantada de conocerte.
María Rosa, te comprendo es muy feo lo que esta pasando, pero todo lo malo no es eterno, ya va pasar, Dios quiera que sea así. Cariños, Ana.
Cuánta razón tenés, aquí estamos padeciendo también por eso. Esperemos que no vaya a más. Besote
Publicar un comentario