miércoles, 28 de enero de 2009

Reflexiones del Negrito: cariño gatuno


Les presento a mi compinche, la Nena de la casa, con quien me une una relación amor-odio. Odio, porque como animales territoriales que somos, competimos por el lugar en la cama, por quién se queda en la habitación con aire acondicionado, quién se come la mejor porción de comida, y por lo general gana ella, hija de un temible gato de los montes, no hay quien le gane en las peleas, a pesar de sufrir de una parálisis de sus patas posteriores. Y es una relación de amor porque recuerdo el día que la trajeron, huérfana y con medio cuerpo paralizado, cabía en la mano de mi dueña, quien a pesar de su torpeza como mamá felina, la cuidó con mucho esmero y dedicación, le daba de comer y la lavaba con agua tibia, cosa que a ella la ponía de muy mal humor, no sé como no se daba cuenta que a los gatitos bebés hay que lamerlos y un día que en que la gatita protestaba firmemente por el aseo, la miré como diciendo "yo te voy a mostrar" y comencé a lamerla hasta que se calló, creo que mi dueña se dio cuenta de lo que le quería explicar, pero por su cara de asco me pareció que prefería no darse por enterada. Fuimos creciendo juntos, y jugando, ella arrastrando sus patas traseras y yo ayudándola a salir adelante, hasta que un día caminó, después comenzó a trepar, pero lo que nunca pudo hacer es saltar, así que su mayor sueño imposible es cazar un ratón, por eso yo le traigo alguno de vez en cuando y lo suelto dentro de la casa para que ella pueda atraparlo. Cuando mi dueña nos ve, dice que soy un gatito de buen corazón.
También me gusta obsequiarles mis mejores presas a mis dueños, pero ellos no se daban cuenta y ponían cara de asco, hasta que un día mi dueña leyó en eso que llaman internet y donde parece que descubre todo lo que no sabe, que los gatos acostumbramos a dejar presas de regalo a nuestros dueños para demostrarles nuestro cariño ¡vaya descubrimiento, por fin se enteraron!. Desde ese momento comenzó a disimular su asco y a agradecer con caricias mis regalos.
Hace unos días, atrapé una hermosa rata de campo, para los que no conocen, son mucho más lindas que esas asquerosas ratas grises de las cloacas, tienen un pelaje castaño suave, el vientre blanco y una larga cola. Esta estaba destinada a mi dueño, busqué mediante el olfato una prenda suya, la enocontré en el baño y acomodé primorosamente mi regalo. Contra lo que esperaba, en lugar de ponerse feliz, comenzó a gritar "saquen esta porquería de mis calzoncillos" ¿quién sabe que será eso?, pero ella se rió a carcajadas durante todo el día y me llenó de caricias y besos.
Definitivamente las mujeres son más comprensivas y más dulces que los hombres.

6 comentarios:

Cecilia dijo...

negrito, me hiciste emocionar, por cómo cuidaste a tu amiga. Tu dueña es también muy dulce, mi mente demasiado humana no soportaría que mi negrita me trajera un regalo así (sabías que tengo una negrita? se llama Luna) con que me la deje afuera ya estaría bien...
Besitos a María Rosa

NaDiA dijo...

Ja, ja, ja!! ¡Muy buen relato!
Yono lo podría soportar, pero me gustó mucho, al igual que el post de qué le pasa a la naturaleza.
Felicitaciones
Besotes...

Celes :) dijo...

Jajajaja!!! Me encantó tu forma de contarlo! Pobre tu marido el regalito que se encontró, y me imagino tus carcajadas!

Besotes para todos :)

Susana de Argentina dijo...

Ay Negrito y sus reflexiones...es qe nuestras mascotas son incodicionales...Marian una amiga del blog, ha posteado algo muy interesante, y a todos los que nos gustan los animales y tenemos esa relación tan particular con ellos, nos llena de emoción, cuando puedas date un vueltita!! poeteado el 23/01/09
http://marian-en.blogspot.com/
Besitos Maria Rosa!!! besitos a Cami!!!

Marian dijo...

Hola María Rosa, me has hecho reir con tus relatos gatunos jeje. Es justamente lo que deben pensar, lo has plasmado muy bien.
Yo tengo un gato que también llegó a mi casa más muerto que vivo y sobrevivió con nuestro cariño y cuidados, ahora es el dueño de la casa se llama Lauki y le queremos un montón.
De Sua no te cuento porque ya has leído en mi blog como se encuentra.
Tienes un blog muy ameno, te visitaré más veces.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Decididamente sos una buena relatora, pasta de escritora diría. Me encantó, fijate que leí el posterior antes que este y le hubiera venido bien mi ratoncito de cloaca. Sos una ternura. Besos.
Podés leer mis relatos en amerizando.blogspot.com
Hay uno de la heladera que es de este estilo.