domingo, 20 de septiembre de 2009

Reflexiones del Negrito: mi dueña y la atención





Hola! ¿cómo están?, hace tanto tiempo que no tengo noticias de ustedes. Mi dueña anda bastante haragana para escribir, no sé lo que le pasa, todo el día de acá para allá, como si quisiera hacer diez cosas al mismo tiempo. No entiendo porqué se le ocurre llenarse de compromisos si sólo tiene dos manos y una cabeza, que últimamente no le está funcionando muy bien que digamos.

Quiero hacerle entender que me muero de ganas de leer los comentarios tan lindos que me dejan, pero cada vez entiende menos y no se le ocurre sentarse delante de la computadora a escribir.

Yo trato de mantener la calma, pensando que esas son enfermedades crónicas de las personas,

algo que nunca voy a llegar a comprender ¿cómo se llamará esa manía de llenarse de problemas?

¿tendrá cura? ¿pasará con esos pinchazos que llaman inyecciones o con esa horribles píldoras atora-gargantas que les encanta comprar?. Realmente estoy preocupado por ella, mas bien DESESPERADO, no me presta atención!!!!. A veces quisiera poder atarla para que no se vaya de casa a cada rato.

Por las noches cuando se sienta cansada a la mesa, yo me subo a la silla vecina y la miro dulcemente ¿para qué? para que me diga que parezco un sapo cururú con mi panza, enorme según ella, aplastada contra el asiento. Aunque después parece arrepentirse y comienza a acariciarme el pelito.

La sigo por todas partes y no se percata de mi presencia, le dedico mis mejores ronrones y parece que no me escucha, se la pasa hablando que tiene que hacer esto, lo otro y lo de más allá ¿quién la manda a complicarse la vida de esa manera? ¿no estaría mejor durmiendo plácidamente con sus gatitos?, me retracto: con sus gatitos no!!!, conmigo, su gatito preferido.

Hace unos días le clavé las uñas para ver si se daba cuenta que yo esperaba su atención, pero me parece que fue mala idea se levantó irritada. La noche siguiente me pasé dos horas sentado bajo su silla sin que notara mi presencia, y ella tejía impasiblemente mirando esa caja gritona que los hipnotiza todos los días; en un intento desesperado por rescatarla de esa Medusa cuadrada que la tenía atrapada, casi petrificada, con su ojo cambiante; tomé la lana entre mis dientes y la corté.

Tal como esperaba, cuando llegó al final de la hebra, dio un alarido y salió de su trance. Al principio se enojó, pero luego me subió a su falda y me acarició, diciéndome que me tenía abandonado ¡recién ahora se da cuenta!

Estuve meditando largamente sobre la cuestión, me parece que mi dueña extravió la atención ¡quién sabe dónde la olvidó!, hace ya varias semanas que la busco por la casa ¿alguna sabe qué forma tiene?

5 comentarios:

San dijo...

Ay Negrito!! ojala los humanos tuvieramos la sabiduria gatuna que tenes!! Nos falta aprender a vivir tranquilos como Uds.con sencillez y armonia. Los humanos tenemos un grave problema nos cuesta decir NO, con esto o con aquello en este momento no puedo, y entonces hacemos 2000 cosas a la vez, corremos y nos ponemos mal porque no pudimos terminar con todo. Creo que si seguimos compartiendo nuestro hogar con Uds. algun dia podremos contagiarnos de su armonia y paciencia. Ya que estamos mandale un beso grande a tu dueña y deseale buena semana, y para vos que sigas disfrutando de esas siestas gatunas que ocupan tu dia.

Salo dijo...

Hola Maria Rosa :) espero que estes muy bien :) pase a saludarte a ti y a tu Negrito bello :)

Se nota que te quiere mucho :) y lo bandido que es no le quita nadie :P dale un besote de mi parte :)

Y para ti un abrazo gigante y mis mejores deseos para esta semana :)

miscosturas dijo...

hola Maria Rosa, muero por estos diálogos, y mas desde que mi negrito se perdió,"O LO PERDIO UN MAL VECINO QUE TENGO, NO SÉ"estoy desolada,lo extraño tanto,y realmente leer esto me reconforta un poco,y ademas estaba sin internet por un mes y medio,todo junto!pero vos escribi mas seguido,soy tu fiel lectora, muchos besos Nelly,

gaby dijo...

muy gracioso el relato! no te preocupes hay tiempo para todo, ahora estás ocupada,mañana tal vez más relajada, lo importante es que estés en paz, con lo que puedas hacer poco o mucho, pero siendo feliz, no? ese es mi parecer,. Te quedó fantástico el saco del patrón de Abi, te re felicito! un abrazo

Anónimo dijo...

Adoro al Negrito, pobrecito. Qué bueno que volviste a escribir y que lo hiciste con una de sus reflexiones.

un besito!