miércoles, 1 de abril de 2009

Reflexiones del Negrito: ¡Estoy enojado!


Aquella tarde reinaba una apacible calma otoñal, de esas que dan tal sopor que uno despierta sólo cuando el estómago reclama alimento y lamentablemente tengo un estómago con bastante mal carácter, se la pasa quejándose y boicoteándome mis plácidas siestas.
Justo me despertaba a raíz de una protesta estomacal cuando escucho a mi dueña decir que iba hasta la veterinaria. Mis instintos gatunos presagiaban la tormenta que estaba por llegar, seguro que se le daría por desparasitar a las mascotas, nombre elegante, con tinte caritativo, que usa para enmascarar la tortura a la que nos somete esas raras ocasiones en que parece poseída por un duende malvado que la ataca en ese lugar llamado veterinaria. Las veces que he visto a ese duende que llaman veterinario, me he muerto de terror, es grande, casi no habla, nos ataca con unas garras finitas y brillantes, llenas de veneno que nos hace arder la piel. Ella llama remedio a ese veneno y realmente no entiendo mucho qué es, porque después de pasar un mal rato por el pinchazo y el líquido inyectado, se me pasan todos los males, me siento tan bien que pareciera estar volando ¿no me estarán drogando?.
Esa tarde volvió con una bolsita y yo la miraba desde lo alto del techo ¡pensó que me iba a pescar desprevenido!, el futuro se tornaba tenebroso.
Y así fue, a la noche, cuando el estómago me jugó una mala pasada y tuve que bajar del techo. Escuché los murmullos y cuando entré a la cocina, el muy traicionero de mi dueño, a quien yo creía mi aliado, pero veo que también estaba sometido al duende veterinario, me agarró con un movimiento veloz y sostuvo mis patas, ella rápidamente me abrió la boca y metió unos trozos mucho más grandes que mi pequeña garganta y trató que los tragara. Se desencadenó la batalla, uñas por aquí, dientes por allá, ellos tratando de sostenerme hasta que por fin me solté. El terrible enfrentamiento dio como resultado brazos y manos heridos, las pastillas por el suelo y yo mirándolos con cara rencorosa debajo de una silla, testigo asombrado de como a las otras dos tontas les hacían tragar unas pastillas enormes.
Al día siguiente siguieron las escaramuzas, nos colocó un líquido aceitoso en la nuca, a traición por supuesto, simulando acariciarnos. No debe tener buen sentido del olfato, sino detectaría su olor espantoso, la única feliz: mi amiga la renga, que como no puede rascarse dice que ese líquido es milagroso!.
Y a la noche llegó lo peor, me volvieron a atrapar y me colocaron en la boca una pequeña mamadera que ellos llaman jeringa y me hicieron tragar un montón de líquido espeso y con sabor horrible que me quitó las ganas de comer.
Digo yo, si esos medicamentos son tan buenos como dicen, ¿no podrían fabricarlos más pequeñitos, para que pasen fácilmente por nuestras gargantas y con gustito a pescado?
Por otra parte, estoy desilusionado, nadie se dio cuenta que puse mi foto en el blog de mi dueña. Yo soy una mascota zalamera, que necesita de los mimos para vivir. Díganme que estoy lindo ¡por favor! así se me pasa el enojo; aunque, confieso que a mi dueña, en el fondo, la quiero(todo sea para que no me borre esta entrada).

15 comentarios:

Zy cosmetica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zsazsita dijo...

Ayyy noo!!! tu negrito es hermoso!!! yo tengo una igual pero sus bigotes son blancos y tiene 2 antenitas desubicadas blancas, mi negrito se llama tomas, ademas de el en casa tengo 4 gatas llamadas sol, luna, pupa y mia, son mis hijas del corazon. Las adoro!!! te mando muchos besos!!!

Themis dijo...

Pobre Negrito! tiene sus razones para estar tan enojado. Y sí, es muy lindo, dale mis saludos.
Cariños

San dijo...

Pobre Negrito, como lo torturaron y pobre su dueña (solo el que dio pastillas, inyecciones u otro medicamento a un gato sabe cuales son las consecuencias para quien los administra). En el fondo el negrito sabe que es por su bien.
Besos al Negrito y Ma. Rosa
San
PD: La fot es preciosa

RosaMaría dijo...

Bonito aún enojado, parece un ocelote en miniatura.
Él sabe que lo quieren, que fue por su bien, si no, pequeño brujo, no hubiera transmitido telepáticamente este hermoso post. Besos y caricia entre los ojitos a Negrito.

luty dijo...

hola amiga!!!!!
andaba ensando en mis links y me acorde que me faltabas vos!!!!!
ya te agende asike ahora toy tras tus pasos!!!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

NaDiA dijo...

Holis, amiga coprovinciana!!
Me gustan mucho los relatos de Negrito, los leo siempre aunque no siempre comento.
En esta oportunidad, vengo a invitarte a un sorteo en mi blog... espero te guste!
Besotes!

Susana de Argentina dijo...

Negrito!! estas muuuuy lindo, y todos esos artilugios usados, son simplemente para que tengas una
"vida mejor" y puedas pasarla muy bien en las camas y los sillones...es el precio para ser integrante de la familia!!! Muuuuack!
y muy Felices Pascuas para vos y tu famlia!!

luty dijo...

UN ABRAZO Y UN GRAN BESO AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"con gustito a pescado" me encantó.

Pobres bichitos, ojalá de verdad se dieran cuenta de que lo que uno hace es por su bien. El negrito está hermoso en todas y cada una de las fotos que pones suyas.

Un beso!

graciela dijo...

Hola Negrito! Sos preciosooooooo...
sabés una cosa? yo tengo una negrita que se llama Bebé, es igualita a vos! No te enojes con tus dueños, ellos te adoran y todo lo que hacen es para que estén bién, vos y tus amigas gatunas.
Amiga, me encantó el relato, a mí también me encantan los animales y
se lo que pasa cuando hay que darle los remedios, pero...bueno...
todo sea por el bienestar de todos.
Qué tengas una hermosa semana. Besitos para Cami y para vos....ah
y para todos tus hijos postisos. jajaja...

Susana de Argentina dijo...

Como vas María Rosa? te dejo besito!!

SUSANA dijo...

hola Maria Rosa :
me encantan las reflexiones del negrito.¡¡tan fotogénico él!!siempre en pose,ja ja .un beso.

nélida dijo...

hola maria rosa, es la primera vez que te saludo ,me encantan tus anegdotas, sos una escritora! y como amo los animales,(todos).. tengo un gato una perra y un perrito, espero mas ,,,me encanto.... nelida

miscosturas dijo...

soy nélida te paso mi blogge, soy nuava estoy empezando, de a poco con la ayuda de mi hermana ,que está mas canchera,saludos y besos al negrito que ya lo amo