El día del padre es un día hermoso, un día feliz para la familia, pero como le sucede a tantas personas, para mí es una día triste porque mi viejo se nos fue hace ya 5 años. Deambulo por la casa disimulando mi tristeza para no opacar el festejo de mi hija y su papá, y añoro las épocas en que nos reuníamos para comer un asadito ese día.
Primogénita rebelde de un padre autoritario, pasamos mucho tiempo batallando, negociando milímetro a milímetro mi ansiada independencia, pero los años y su grave enfermedad cardíaca nos encontraron de la mano, haciéndole frente a sus problemas con el resto de la familia, creo que sobre el final, él se dio cuenta que la libertad no es peligrosa si se maneja responsablemente y yo que los límites no son tan malos después de todo y que haberlos tenido me sirvió para enfrentar la vida teniendo bien en claro mis metas.
Ahora que no está, comprendo la importancia de lo que nos enseñó, a pesar de su niñez de huérfano con escasa escuela, nos inculcó valores tan importantes como el respeto a los demás, la honestidad, el amor por la naturaleza, y la unión familiar, que frecuentemente son ridiculizados hoy en día, pero que como herencia tiene más valor que cualquier alhaja.
Por eso en este día le voy a elegir unas hermosas flores para su tumba y voy a seguir añorando su cara de alegría al verme llegar y las charlas que mantuvimos durante años.
Te voy a llevar en mi corazón por el resto de mis días, Papá.
viernes, 13 de junio de 2008
En el día del padre, un lagrimón por mi papá
Publicado por
María Rosa
en
19:02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Maria Rosa, que hermoso recuerdo!! es asi, y uno cuanto mas grande se pone...mas recuerda a sus papás, y ve las cosas con otra mirada, la mirada de la comprensión, te dejo un fuerte abrazo y nos estamos viendo!
PD: andube algo descompuesta del hígado,espero hoy estar mejor, y no pude usar la compu pues mis hijas estan a full con los trabajo a entregar en la facu!!
María Rosa, te dejo un beso, fue emocionante lo que contaste de tu papá.
Si querés, te invito a un desafío en mi blog. Quizás lo recuerdes más haciendolo. A mi me gustó hacerlo.
Te mando un beso grande!
seguramente este donde este debe estar muy feliz por cuanto lo queres....
muchos saludos, y un gran abrazo
sabes que desde donde esté, sigue velando por ti y los tuyos...
Te doy la mano en todos esos sentimientos, son los mismos que tengo yo hacia mi madre........AÑORANZA, NECESIDAD, AMOR...
sembraron lo mejor y no les dio tiempo a recoger la cosecha...
un beso especial
Hola María Rosa,hermosa semblanza y añoranza de tu señor padre, cuanto respeto dejas ver a través de tus palabras hacia su persona, valores que hoy en muchos casos son letra muerta y nos toca a nosotras recatar para nuestros propios hijos, gracias por compartirlo siendo sentimientos tan valiosos, hasta pronto, cariños
Vicky
pero que buen mozo !! adoro las fotos antiguas
que lindo que hayas compartido este recuerdo con nosotras
un abrazo
Publicar un comentario