martes, 1 de abril de 2008

Volví!!!

En primer lugar quiero agradecer los mensajes que me dejaron y que voy a responder ni bien tenga unos minutos libres.
En segundo lugar paso a contarles que nos hicimos una escapadita a la costa de la Patagonia argentina, y a pesar de que el viaje es un poco largo, vale la pena, tal como decía
Ceci en su blog
Visitamos la Península de Valdés, si bien no es época de ballenas y por lo tanto no vimos ninguna, encontramos gran cantidad de animales desconocidos para nosotros, que vivimos en un clima subtropical, mi hija volvió encantada, por supuesto.


Pudimos ver guanacos a los costados de los caminos

lobos y elefantes marinos tomando sol, con un placer que daba envidia


los lobitos bebés bañándose cerca de la playa

las lobas peleándose

gaviotas

animales marinos, como esta aguaviva

formaciones interesantes, como estas rocas con restos incrustados

Visitamos la bahía de puerto Pirámide, con su hermosa playa

los puntitos negros de esta fotos son lobos marinos duermiendo al sol

Vimos cómo empujan las lanchas al agua ¡ con un tractor!

tragamos tierra

vimos un crucero proveniente de Europa, en un momento todos los que nos rodeaban hablaban inglés, francés o alemán, los únicos que hablábamos español éramos nosotros, ¡estábamos desconcertados!

Y no podía faltar una visita a Punta Tombo, para ver pingüinos, según el guardaparque había pocos (100.000), pero yo los veía por todos lados, no quiero imaginar cómo será en épocas de nidificación, cuando hay 7 veces más!


algunos estaban todavía en sus nidos

otros cambiando las plumas, con un aspecto bastante lastimoso

otros durmiendo

en esta foto se ven centenares de nidos a la distancia

de repente apareció una mulita, entremezclándose con los turistas


a los pingüinos tampoco parecía molestarles la gente






esta es una vista del mar, cuyo color verde azulado me fascinó

Otro paseo que me gustó fue la visita al Museo de arqueología Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, excelentemente ambientado y una maravilla en cuanto a la conservación de nuestro patrimonio arqueológico, ahí me fui a enterar que hay numerosas especies nuevas de dinosaurios que fueron descubiertas en la provincia de Chubut




debido al gran tamaño de los esqueletos no pude sacar muchas fotos, no es el caso de este huevo de dinosaurio

Las capitales provinciales son ciudades pequeñas, en comparación a las grandes urbes del centro del país, y muy tranquilas. Me gustó el diseño de la casa de Gobierno de Rawson, en el que la manzana es atravesada en diagonal por una bella y moderna peatonal, con curiosos bancos y raras esculturas.




También conocimos el dique Florentino Ameghino, que acumula las aguas impresionantemente verdes del río Chubut


recorrimos la pequeña villa, llena de árboles, un oasis en medio de un desierto sin árboles, y cuya tranquilidad invita a dormir y a olvidarse del mundo.

En Gaiman recorrimos el parque El Desafío, creado por Joaquín Alonso, actualmente de 87 años, con materiales reciclados que fue trabajando durante veinte años, como pasatiempo después de su jubilación.
Me impresionaron sus jardines de flores hechas con latas y botellas plásticas


sus pasarelas repletas de farolitos y flores



su casa recubierta de latitas y pinturas

centenares de carteles con frases sabias e ingeniosas, como estas:









también encontramos una casita para niños hecha con botellas

pasarelas de latitas

y árboles recubiertos de flores artificiales

y más flores





ni siquiera el auto se salvó, aprovecho para expresar mi admiración por el ingenio puesto en reciclar la basura, las ganas de trabajar a pesar de los años, y el fino humor con que describe sus obras, `pr ejemplo en esta foto el cartel dice: "auto antisida: totalmente forrado exteriormente"

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el parque Bryn Gwyn, en el que los visitantes deben recorrer un desfiladero y trepar a una altura, descubriendo en el trayecto restos fósiles (ballenas, delfines, marsupiales, etc) protegidos por pirámides de vidrio


En Río Negro, junto al Golfo San Matías, aprovechamos para conocer el balneario de Las Grutas, nos metimos en el mar, a pesar del viento frío y con sorpresa descubrimos que las aguas eran cálidas.


nos maravillamos con la flora y la fauna de la costa




para culminar el viaje, emprendimos tranquilamente el regreso, con una última parada en Santa Rosa, La Pampa. Esta es su moderna Iglesia Catedral

Argentina es una caja de sorpresa, llena de lugares hermosos, agradezco a la vida haber podido recorrer algunas provincias y espero tener la suerte de poder conocer otras más.

8 comentarios:

Paula dijo...

Hola María Rosa. Qué viaje tan hermoso y qué bien lo aprovecharon. Felicidades. Las fotos están muy bonitas.

majo dijo...

se te echaba de menos.
las fotos son preciosas.
las vivencias da la sensacion de que lo fueron mas
pilas recargadas para una temporada?.
besitos miles.

Titina dijo...

Ma.Rosa que belleza todos los lugares que visitaste. Sabes que cuando lei el relato del gato con la lana, pense que era un cuento en un principio, después cai. Igual esta tan bien relatado que me o guarde jejeje. Besitos

Celes :) dijo...

Hola!
Pasé a desearte un lindo fin de semana. Que descanses y tejas mucho mucho!


Besotes

graciela dijo...

Hola Ma. Rosa! Qué vacaciones tan lindas qué pasaron, los lugares espectaculares, las fotos están muy lindas, como habrán disfrutado!
Argentina tiene unos lugares muy bonitos....
Pero qué negrito tan rencoroso! hacer semejante lío con las lanas, se desquitó, vas a tener qué dividirte en varias partes para dejar a todos conforme, jajaja...
Preciosos los tejidos, te quedaron muy lindos, el marron super abrigado...
Qué pases una linda semana. Besitos para vos y Cami.

Abi dijo...

Hola !!! me alegro mucho que hayas podido hacer ese viaje tan lindo!!! yo fui hace unos cuaaaantos años con unas amigas (cdo era soltera y yo tenia apenas 20)y como olvidar todo lo que vi... Desde sta fe hasta Ushuaia x costa atlantica y despues incluso hicimos El Paine en Chile y visitamos los glaciares, el Perito MOreno y el Chalten o Fitz Roy - inolvidableeeeeeeeeee
Peninsula Baldez con los lobos marinos y las pinguineras y todo su paisaje!!... cdo vi las fotos de El desafío no lo podìa creer !! todavia nos acordamos con mis amigas y nos reimos. Viste lo que es ese parque? - yo tambien me saquè muchas fotos ahi y muy graciosas. Es realmente original el lugar , no?
cariños
ahora que volviste estaremos en contacto
abi

Anónimo dijo...

HOLA MARIA ROSA!!!!
ME ENCANTARON LAS FOTOS DEL VIAJE Y EL MUSEO DEL RECICLAJE!!!
QUE LINDO QUE HAYAN DISFRUTADO DE TODO ESO TAN HERMOSO Y QUE LINDO QUE LO HAYAS DOCUMENTADO PARA QUE NOSOTRAS PODAMOS VERLO!!!!
TE EXTRAÑO, YA QUE NO PUEDO VENIR AL CIBER COMO ANTES, YA LES CONTARE MAS DETALLES CUANDO PUEDA SENTARME DOS HORAS DELANTE DE LA PC Y EXPLAYARME UN POCO MAS.
BESOS
MEY

Carmen dijo...

Acabo de dar con tu blog, no sé como he llegado, pero me alegro de haberlo encontrado, me encanta como relatas las hazañas de tu gatito, yo tengo dos y ya sé como se las gastan. En cuanto al viaje, que bonito, que original, veo que disfrutas con la naturaleza y los animales, en esto tenemos aficiones parecidas. Volveré a visitarte. Un abrazo desde España.