Vieja tradición familiar: no resistir la tentación de juntar semillas cada vez que nos topamos con cualquier vegetal desconocido. En mí ya es una manía, tuve la suerte de recorrer gran parte de la Argentina y siempre he traído semillas, además de plantas que he comprado en viveros. He recorrrido cada plaza, cada parque con la vista clavada en el suelo buscando estos pequeños tesoros y aunque parezca mentira las he plantado a todas, muchas no han germinado, no resistieron el intenso calor del verano, o el frío húmedo del invierno mesopotámico, pero muchas sí, mi mamá tiene unos pinos muy bonitos, de frutos traídos de San Juan, un aguaribay de fruto rosado de Mendoza, palos borrachos correntinos y tantos más, a tal punto que un amigo me dijo: "este es un jardín federal porque tiene plantas de todas la provincias"
Y como si esto no fuera suficiente, intercambio las que recolecto: estas son algunas que he podido recoger en el año que pasó.
A esta se la conoce como Medallón del Papa, es translúcida y se usa en decorados
Esta es la semilla de amarilis, aquellos que expliqué como ayudar en la fecundación en una vieja entrada http://entreovillosyplantas.blogspot.com/2007/10/fertilizacin-asistida.html
Compré dos plantines de apio y miren la cantidad de semillas que junté.
Estos son los frutos y las semillas del mburucuyá rojo y el blanco.
También los narcisos dieron unas preciosas semillitas que asemejan perlitas negras
¿y esa vaina qué puede contener? una infinidad de semillitas provistas de pelitos que les ayudan a volar, por lo que corto la vaina antes de que se termine de abrir.
sábado, 1 de marzo de 2008
Semillas
Publicado por
María Rosa
en
13:31
Etiquetas: Fotos de plantas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario