martes, 21 de julio de 2009

Para variar ... sigo tejiendo

A medida que pasan los años me convenzo que nací para tejer...
tejo compulsivamente, del derecho, del revés, de la mañana a la noche,
los 365 días del año, con el hilado que encuentre, con la aguja que tenga
a mano. No puedo estar un instante sin el tejido cerca, tejo mientras
espero que se haga la hora de ir al trabajo, mientras miro televisión,
mientras leo mensajes en la computadora, mientras tomo mate con
las visitas o sola, mientras espero un turno médico, mientras viajo.
A ciertos lugares no llevo el tejido por temor al ridículo, pero tengo
siempre la bolsita a mano con un tejido listo para continuar en
la casa de cualquier amiga. Tengo la cabeza llena de proyectos,
la mayoría son hermosos modelos de esos que inundan la red,
se me antoja tejer todo lo que veo
cada vez que viajo a una ciudad diferente, lo primero que averiguo
es si las lanerías tienen buenos precios. En fin .... lo mío es patológico
espero que a mi familia no se le dé por llevarme al psiquiatra.

Volviendo al tejido, en el blog de Sandra vi los hermosos trabajos que hizo en
punto tunecino y ya no resistí la tentación de buscar mis agujas e intentar uno deesos puntos que aparecen en las revistas que hay en internet. Hice dos para regalar y una para mí, de paso aproveché pequeños ovillos de fantasías que me sobraron de otros trabajos.


La trama queda con forma de abanicos y se hace así
1º vuelta: medio puntos (en acrílico liso)
2º vuelta: cerrar
3º vuelta: 3 cad, repetir: saltear 3 puntos, 7 varetas, saltear 3 puntos, 1 mp
4º vuelta: cerrar (en fantasía)
5º vuelta: medio punto (en fantasía)
se repite el cierre de los medio puntos y los abanicos en color liso y el cierre de los abanicos y la hilera de medio punto en fantasía.
Espero haber sido clara al explicar, sino me preguntan.









El dilema es ¿cuál me cuido para mí?


Este pulóver es para mi marido que también quería uno con hilados naturales,
en este caso lana de oveja. Como es gruesa, le hice varias hileras de trencitas que enla foto no se notan.

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz Día del amigo


A todos un beso grande y gracias por compartir su amistad conmigo.

sábado, 11 de julio de 2009

Tejo compulsivamente...

Estoy aprovechando estos días en casa para hacer lo que me gusta: arreglar mi jardín y tejer como una araña
Con la lana natural teñida de verde hice un saco circular combinado con una fantasía en gris, me inspiré en este modelo pero no pude con mi genio y le hice algunas modificaciones.



Después, con otra fantasía muy suavecita le hice otra bufanda a mi hija, con algunas vainillas, total el punto no se nota.







Tengo varias cosas empezadas, espero porder terminar aunque sea una parte de mi larga lista de pendientes, si no es demasiada pretensión, o si no se cansan mis manitos!!

lunes, 6 de julio de 2009

Reflexiones del Negrito: Erase una vez un dulce hogar ...






... en el que convivíamos felices y tranquilos con mi amiga la renga y la perra. Fuimos felices hasta que mis dueños, que a pesar de ser muy buenos, a veces tienen ideas poco brillantes, decidieron traer al demonio amarillo. Lo hicieron para aplacar las crisis de llanto de la niña de la casa; la cual, para ser sinceros, con unas cuantas lágrimitas logra lo que quiere, hasta arruinarnos la tranquilidad a nosotros, tiernos mininos, que utilizábamos gran parte del día para disfrutar de extensas y profundas siestas ... hasta ahora!.
El problema es que el pequeño demonio amarillo se está convirtiendo en una gran demonio. Corre por toda la casa, salta, juega, no se detiene, a veces me pregunto qué es lo que pasa en su estómago, porque como buenos gatitos educados comemos todos del mismo plato. Pero a él la comida parece hacerle un efecto diferente, sale disparado en cualquier dirección sin fijarse ni siquiera con qué se choca y cuando por fin logra acostarse, no elige una caja vacía delante de la estufa: se empeña en meterse en la mía y comienza la pesadilla!!.
Me muerde la cola y las orejas continuamente, a pesar de que mi dueña, en un esfuerzo por entender a sus mascotas, le fabricó un engendro rosado para que se sacara las ganas de morder. Pero no le alcanza, muerde todo lo que encuentra, a veces pienso si no tendrá genes de tiburón, dicen que las personas hacen tantas cosas raras en unas guaridas llamadas laboratorios. Me parece que a éste lo trajeron de uno de esos lugares. Ustedes no digan nada, pero hace unos días mi dueña le estaba enseñando a entrar por la ventana y en cuanto me descuidé, estaba colgado de su oreja, sí, el muy cretino le estaba mordiendo la oreja! ¡qué osadía! ¿y si se enoja y nos nos da más de comer, o nos apaga la estufa? ¿qué hacemos?.
Además de ser insoportable, también es muy astuto, a pesar de ser un tremendo grandote, se hace el bebé chupando cuanto trapo blanco encuentra!, y mi dueña cree que es porque extraña a la mamá ¡mentira!, es para que le presten atención sólo a él. Así los tiene a todos, pendientes de sus artimañas, mientras nosotros nos sentimos desplazados.
Desde hace un tiempo a esta parte, estoy temiendo que se le ocurra meter las narices en mi blog y que me quiera sacar mis admiradoras ¿ustedes no me van a abandonar por el demonio amarillo? ¿no?. Tengan piedad de este dulce Negrito
que está pendiente de los hermosos mensajes que ustedes me dejan y que sueña con sus caricias. Por eso les pido un favor: únanse a mi club de fans, que tiene como lema: "Arriba los negritos!!, nada de demonios amarillos!"