Me entusiasmé con el modelo e hice otra bufanda mágica, esta vez para mi hija
martes, 30 de junio de 2009
Otros tejiditos
Publicado por
María Rosa
en
17:31
11
comentarios
Etiquetas: Dos agujas
jueves, 18 de junio de 2009
De todo un poco
El domingo pasado conocí a Nadia. Me encontré con una chica muy bonita y simpática, que nos esperaba con una tarta muy rica, pasamos toda la tarde hermosa, tomando mate y charlando, ¿y cuál fue el tema predominante?, los tejidos por supuesto. Esta es una foto que nos sacó Camila.
Le entregué las donaciones que me había dado Celeste en Buenos Aires y otras que enviaba Gurisa . Mi hija se encontró con una sorpresa: Lauri le había enviado esta hermoso Kitty, una obra de arte, que ahora duerme en la cama de Camila.
Gracias Nadia por tu hospitalidad y Lauri por tu gentileza.
Por otra parte, estuve tejiendo sin parar en los pocos momentos libres que tengo.
Con los ovillos que gané en el sorteo de la reunión en Buenos Aires (regalo de Titina ) decidí hacerme una bufanda mágica con la receta que me pasó Celeste
Es divertido que de un tejido cortito y denso
Quede una bufanda grande y livianita con solo estirarlo.
Pueden encontrar la explicación acá
Ahora estoy haciendo una para mi hija con una fantasía colorida
También estoy haciendo un saco con la laña teñida con tinte natural, en este caso con cáscara de cebolla.
Y como comenté en la entrada anterior la gatita de Camila sufrió un accidente en la calle. Por supuesto que su dueña lloraba todo el día, así que tuve que tragarme mis lágrimas y buscar una solución, que fue ésta:
Un gatito llamado Titu, que le ocasiona pesadillas al Negrito. Y como Camila reclamaba que le tejiera algún juguete, intenté hacerle un ratón. Le pinté la carita, no quedó muy bien, pero como tenía miedo que este gatito travieso se trague alguna pieza preferí dejarlo así.

Muy lindo no debe estar, porque cuando lo vio el Negrito, se dio tal susto que se escondió tras la estufa!!
Publicado por
María Rosa
en
16:51
7
comentarios
Etiquetas: Dos agujas, Muñecos
martes, 16 de junio de 2009
Reflexiones del Negrito: Ayúdenme!! Hay ratones extraterrestres!
Todo empezó hace un par de semanas con una desgracia, no sé lo que sucedió con la gatita más pequeña, mi dueña, lo llamó accidente de tránsito, pero a mi me parece que tiene que ver con esos monstruos ruidosos que pasan por delante de la casa. La cuestión es que la niña de la casa se la pasaba todo el día llorando y sus padres no tuvieron una mejor idea que traer ¡UN GATITO BEBE!.
¿Lo pueden creer? se la pasan todo el día haciéndole atenciones a ese pequeño saco de pulgas, que para empeorar las cosas no deja de masticarme la cola y las orejas.
Decidido a hacer valer mis derechos, me subí al estante más alto del galpón y me quedé ahí durante una semana, pero nadie se percató de mi ausencia!
y cuando el hambre comenzó a hacer estragos con mi estómago y el frío me endurecía mi pelambre azabache, sentí que la batalla estaba perdida y emprendí el regreso junto a la estufa, con cara de derrotado y de pocos amigos.
Inmediatamente el pequeño demonio amarillo se dedicó a perseguirme para jugar, al principio me enojaba, pero solo conseguí que me retaran, así que accedí a jugar con él, aunque cuando pude, disimulando tiernas caricias, aproveché para sacudirlo un poco, así aprendía quién era el dueño de casa.
Después lo descubrí tratando de subirse a la cama de mi dueña, pero por suerte la niña estaba decidida a no compartir su mascota con la madre; así que se lo llevó con ella.
Conclusión: se acabó la tranquilidad de la siesta junto a la estufa, sufro pesadillas con demonios peludos y amarillos, y con cara de gatitos inocentes;
y lo que es peor: me muero de CELOS!!!!.
Aunque el susto mayor todavía estaba por venir: escuché a mi dueña decir que le iba a tejer un ratoncito al demonio peludo, ¡claro, a mí no me teje nada!.
y estaba yo durmiendo una plácida siesta cuando escucho risas, abro los ojos y ante mi vista aparece un enorme ratón extraterrestre, ¡sí!, una bestia extraña de color ROSADO, con una cabeza enorme y redonda . Mi primera impresión fue que estaba por devorarse al demonio amarillo (¡por suerte!), así que de un solo salto y con la velocidad de un rayo me escondí detrás de la estufa, no sea que se quedara con hambre y me eligiera como plato fuerte.
Las risas empeoraron, así que asomé la cabeza muy sigilosamente y en eso me doy cuenta que la pequeña fiera peluda ESTABA JUGANDO CON EL RATON ET. Me moría de vergüenza, yo escondido y todos riéndose de mi escasa valentía!, así que salí mirando hacia otro lado, me metí en el canasto y seguí durmiendo. A ella debiera darle vergüenza tejer tan feo!!!.
Algún alma caritativa seguramente se va a compadecer de este Negrito celoso y abandonado.
Publicado por
María Rosa
en
18:22
8
comentarios
Etiquetas: Reflexiones del Negrito
domingo, 7 de junio de 2009
Una escapada a Concepción del Uruguay
Publicado por
María Rosa
en
20:14
3
comentarios
lunes, 1 de junio de 2009
Encuentros y tejidos
El fin de semana pasado viajamos con mi hija a Buenos Aires para encontrarnos con nuestras amigas tejedoras. Es hermoso volverse a ver.
En Retiro nos encontramos con Flavia y fuimos hasta lo de Olga, quien nos hospedaba. Titina nos acompañó a recorrer las lanerías sobre Scalabrini Ortiz, el paraíso de las tejedoras, todas las texturas y colores que una imagina, allí perdí la cabeza y me traje todo lo que pude (como si no tuviera bastante lana en mi casa jeje). Estas son algunas:
En lo mejor de la excursión lanera nos encontramos con Sole que venía con su hija (una dulzura) y que después nos llevó a lo de Olga, por suerte, porque traíamos varias bolsas.
Allí nos encontramos con el resto de las chicas: Celeste, Stellita ; Caudia y Graciela . Charlamos hasta perder la voz, hablamos por teléfono con las otras chicas del interior, tejimos y comimos.
En el sorteo gané estos hermosos ovillos de Titina, estoy buscando agun modelo de bufandita para hacerme. Mi hija sacó un lindo individual rosado de Olga y una revista de Mey, pero tengo prohibido acercarme sin permiso!!
Como bien dijo Sandra: no hay mejor regalo para una tejedora que un instrumento de tejido, así que ni bien llegué busqué un modelo para estrenarlo.
Publicado por
María Rosa
en
15:43
14
comentarios
Etiquetas: Bastidores