viernes, 20 de febrero de 2009

Terminé mi UFO


Lo terminé el fin de semana pasado, pero como anduve ocupada, no pude dedicarme al blog.
Creo que me estoy entusiasmando con eso de tejer "sin rumbo fijo" a mis amigas les llama la atención, estoy encantada con eso de comenzar por un extremo y seguir por donde me plazca.
Este modelo lo saqué de una revista Moa que bajé de la red, está el gráfico de la flor, lo demás es sencillo, sólo cadenas y varetas, variando la cantidad para que la malla no quede uniforme.








Este es mi UFO de marzo, los vestiditos de muñeca que comencé hace rato para mi hija y todavía no terminé.


Por fin ha comenzado a llover




Miren que lindas nubes azules, hoy es un día de llovia; todavía escasa, pero lo suficiente como para aliviar mi trabajo de regar los árboles, por suerte no se me secó ninguno más.




No sólo me gustan los árboles, también me apasiona la fauna, amo escuchar el canto de las aves, es como sentirse acompañada en la soledad del campo. Pero algo que me resultó muy complicado es fotografiar las aves y grabar su canto, automáticamente dejan de cantar cuando uno se acerca y si no me acerco no puedo tomar una foto. Así que para no darme por vencida los fotografié por un lado y los grabé por el otro.

Aquí se ven dos posados en un alambrado
En este sitio hay información y mejores fotos y grabaciones

Con los hijos en la espalda



Limpiando los canteros de mi jadín encontré esta araña llevando todos sus hijitos en la espalda. No sé si es peligrosa o no, pero no resistí las ganas de tomarle una foto ¡qué familia arácnida!

martes, 3 de febrero de 2009

Mi UFO de febrero

Les cuento que me uní al Club del UFO que propuso Celeste en su blog y que consiste sencillamente en elegir un proyecto cada mes y comprometerse a terminarlo en ese período.

Como a mí los UFO me invaden, los tengo instalados por toda mi casa, recordándome a diario que no soy una araña y que sólo cuento con sólo dos pobres manos que hacen lo que pueden, no lo pensé dos veces y me anoté.

Este es mi proyecto de febrero, una remera calada que encontré en una revista Moa, que publicaré cuando la termine.

El nudo de Salomón

Ante la invitación de Celeste a tejer una prenda en nudo de Salomón se refrescó mi memoria y me vino a la mente un proyecto que había empezado en ese punto.
Hace unos años había conseguido un par de ovillos de esas preciosas cintas turcas, que acá se ven muy poco y como no alcanzaba para mucho decidí hacerme algo en este punto.


así que con el incentivo de la invitación terminé lo que había empezado.


Este es el detalle del punto, en las revistas rusas había visto que les intercalan florcitas y quedan muy bien para mi gusto.

lunes, 2 de febrero de 2009

Insectos laboriosos


Observando la naturaleza encontré esta avispa construyendo su nido bajo la tierra, miren el trabajo que se toma.